Quería llamar vuestra atención (la de quienes aún no hayan tenido ocasión de explorar despacio todos los enlaces) sobre un apasionante blog que tenemos accesible desde la columna izquierda: En clave de Africa, un diario llevado a dúo por dos misioneros combonianos españoles, Jose Carlos Rodriguez Soto y Alberto Eisman Torres. Aquí teneis sus perfiles, su blog es realmente una referencia de primera mano de lo que ellos viven día a día y de la situación general en Africa.
Una de las entradas que más me han impactado es la que cuenta las historia de un misionero ex-alcohólico, está accesible en este enlace. Me ha impresionado porque siempre he admirado a los misioneros y quizás he llegado a verlos casi como seres sobrehumanos. Historias como esta los hacen, sin duda, más próximos y humanos, aunque no restan ni un ápice de mérito a su entrega y a su esfuerzo.
Por eso mismo quiero dar gracias al Padre, por toda esta gente que intenta vivir a fondo y con radicalidad el Evangelio, a veces en condiciones muy diferentes de lo que nunca imaginaron cuando partieron de sus países de origen llenos de ilusión y de juventud, y que siguen en la brecha pese a todo (el cansancio, los años, las decepciones, las dudas...). Son ellos los que me hacen creer que el Reino de verdad es posible.
Julio (Montpellier)
viernes, 28 de marzo de 2008
22. De Africa y de misioneros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario