ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

viernes, 8 de febrero de 2008

7. Cómo publicar en el Blog

Esta entrada es una guía rápida para que desde cualquier comunidad podáis publicar entradas en el blog.
Para ello, el primer paso es acceder a Blogger, puede hacerse directamente desde Google (Pulsando en "Más..."y luego en "Todavía más...") o bien, una vez que se está visualizando el blog en ENCOMUN Blog, pulsando en la barra superior, a la derecha en "Acceder", como se muestra:



Aparece entonces lo siguiente:



Seguidamente hay que introducir el usuario y la contraseña. Aunque la idea original era un usuario por comunidad, en realidad no es necesario. He creado un usuario para todas las comunidades. El nombre y la contraseña os los hemos enviado por correo electrónico (o vamos a hacerlo). Al introducir estos datos se accede al Panel Blogger:



Aquí se pueden ver los datos del blog del que es co-autor este usuario. Hay que seleccionar "Nueva entrada" como muestra la figura, y aparece lo siguiente:



Ahora ya podemos editar nuestra entrada, por ejemplo:



1. Título. Resulta útil la numeración, pero yo al menos no he encontrado la forma de que sea automática, de modo que estad atentos y seguid la numeración. Si lo olvidáis ya la añadiremos nosotros.
2. Contenido. Lo que os parezca necesario. Dado que todos usareis el mismo usuario, firmad las entradas al menos con el nombre de la comunidad para que sepamos quien las hace. El texto puede visualizarse como HTML (no recomendable si no se domina) o como en un editor tipo Word (pulsando en "Redactar"), mucho más cómodo.
3. Figuras. Pueden incluirse figuras pulsando aquí. Si la figura es externa, elegid "desde la web", sólo se copia el enlace, y no se consume espacio propio de almacenamiento. Si es una figura propia (como una foto) elegid "desde su equipo", y podéis subir la foto al blog, aunque procurad que el tamaño (la resolución de la imagen) no sea excesivo.
4. Etiquetas. Sirven para acceder más facilmente a las entradas por categorías. Si pulsáis "Mostrar todo" se visualizan las ya existentes. Elegid una o varias pulsando sobre ellas. Si creéis necesaria una categoría nueva para vuestra entrada, simplemente escribidla. Nosotros iremos revisando para que no proliferen en exceso.
5. Publicar. Al pulsar aquí queda publicada la entrada.
6. Editar. Si se quiere realizar algún ajuste posterior puede corregirse en cualquier momento pulsando la pestaña "Editar entradas" y eligiendo la entrada que queremos modificar. Tened cuidado en no modificar entradas que no sean las vuestras.

Espero que con esta pequeña ayuda os animéis a ir participando. También podéis realizar comentarios a cualquier otra entrada publicada, pulsando al final de la entrada, sobre el vínculo "comentarios" y siguiendo unas sencillas instrucciones. En principio, para hacer comentarios no hace falta usuario: están abiertos a cualquiera (si hubiera problemas quizás habría que corregir esto). Poned también vuestro nombre en los comentarios.

Os pediría también que, de momento, no cambiéis nada de la pestaña "Configuración", aunque el usuario de las comunidades está limitado en ese sentido.

Por último, quiero señalar que el blog está configurado deliberadamente para que no aparezca en búsquedas de Google. Si queremos que aparezca se puede modificar en cualquier momento.

Un saludo.
Julio (Montpellier)

Y actualmente cuando pongáis una entrada en el blog debéis darle en Más En la línea de arriba...


...y compartirla en facebook con la contraseña adecuada, si no la sabéis pedirla a la coordinadora.
Otro saludo.
Montse (Senda)

1 comentario:

  1. Buenos días,
    les escribimos para presentarles un proyecto teatral emocionante que estrenaremos esta Semana Santa en Mejorada de Campo, en la Catedral de Justo (la catedral que un antiguo monje lleva 50 años construyendo): El Requiem por los inocentes. Es una representación teatral con apoyo multimedia, que sobre el Requiem de Mozart se acerca al drama de la muerte de los empobrecidos.
    Serán los días 28, 29 y 30 de marzo, a las 17h visita a la Catedral y a las 18h la representación.
    Si pudiéramos escribirles con toda la información, para que valoraran el hacerle difusión entre sus miembros, estaríamos muy agradecidas.
    Si quieren mas información no duden en contactar con nosotras: dignitasteatro@gmail.com o 658529557 (Bea).
    Muchas Gracias.
    Dignitas, Colectivo de Teatro y Transformación Social
    www.dignitasteatro.wordpress.com

    ResponderEliminar