La próxima semana se reunirán los obispos para elegir al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Parece que aún no está claro si el cardenal Rouco se presentará o no. En Religión digital encontramos una valoración de esta posibilidad, y de los motivos que podrían hacer que se diese.
Una noticia en relación con esto (de la que se han hecho eco algunos medios, y webs como la de Redes Cristianas) me ha llamado la atención: El colectivo Eliza Gara, miembro vasco de Somos Iglesia, ha organizado una original campaña de denuncia de la falta de democracia interna y la discriminación de la mujer en la Iglesia Católica: ha propuesto a su militante Elena Sanz (de quien no tengo referencia alguna) como candidata a presidir la Conferencia Episcopal Española. En la web que tenéis a la derecha puede consultarse su programa electoral e incluso puede "votarse" (simbólicamente, claro).
Algunos comentaristas en blogs o webs se han burlado de esta idea. A mi me parece más bien un gesto valiente.
Por otra parte, sería interesante ver en la TV (o al menos transmitido por la COPE) un debate cara a cara entre Rouco y quien quiera sea su oponente, Blázquez o Elena Sanz, ¿no?
martes, 26 de febrero de 2008
11. Elecciones a la Presidencia de la CEE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario