ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 26 de febrero de 2008

11. Elecciones a la Presidencia de la CEE

La próxima semana se reunirán los obispos para elegir al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Parece que aún no está claro si el cardenal Rouco se presentará o no. En Religión digital encontramos una valoración de esta posibilidad, y de los motivos que podrían hacer que se diese.

Una noticia en relación con esto (de la que se han hecho eco algunos medios, y webs como la de Redes Cristianas) me ha llamado la atención: El colectivo Eliza Gara, miembro vasco de Somos Iglesia, ha organizado una original campaña de denuncia de la falta de democracia interna y la discriminación de la mujer en la Iglesia Católica: ha propuesto a su militante Elena Sanz (de quien no tengo referencia alguna) como candidata a presidir la Conferencia Episcopal Española. En la web que tenéis a la derecha puede consultarse su programa electoral e incluso puede "votarse" (simbólicamente, claro).
Algunos comentaristas en blogs o webs se han burlado de esta idea. A mi me parece más bien un gesto valiente.

Por otra parte, sería interesante ver en la TV (o al menos transmitido por la COPE) un debate cara a cara entre Rouco y quien quiera sea su oponente, Blázquez o Elena Sanz, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario