Estos días ha sido noticia la visita de la reina de España a Camboya, para conocer la labor de un español, jesuita, obispo de la diócesis de Battambang, Kike Figaredo. Trabaja sobre todo apoyando a las innumerables víctimas mutiladas de las minas antipersona.
Aquí podéis leer una breve entrevista con él, un canto a un Evangelio sencillo, respetuoso, humilde: http://www.generacionxxi.com/entrevistas/kike.htm
Desde España, una de las ONGs que le apoyan es Sauce (Solidaridad, Ayuda y Unión, Crean Esperanza). Está dirigida por un familiar de Kike. En la web podéis ver varios videos muy interesantes.
En realidad el motivo de esta entrada es que el otro día oí en la radio intervenir en directo a Javi Merelo, un cooperante español que está allí con este jesuita, y que lleva un blog en donde plasma una muy interesante visión personal de su experiencia día a día en Camboya ayudando a toda esta gente. Me pareció muy interesante y me he animado a poneros aquí su dirección de Blogger.
Hay mucho para leer, y para aprender (nada de virguerías, muchas fotos y mucho texto). Podéis encontrarlo en esta dirección:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/
A modo de ejemplo podéis leer la entrada en la que hace una breve semblanza de Kike Figaredo:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/2008/01/en-cuclillas.html
Y también esta otra, donde cuenta un breve resumen ilustrativo de lo que hace allí:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/2007/09/javi-qu-haces-en-camboya.html
Julio (Montpellier)
viernes, 29 de febrero de 2008
13. Un español (o dos) en Camboya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario