ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

miércoles, 24 de febrero de 2010

250. Por fin lo han conseguido... o eso creen

Por fin lo han conseguido... o eso creen.
Según han informado diversos medios en los últimos días, y pesar de la autorización del obispo Uriarte, las presiones de la jerarquía más conservadora han obligado a la editora PPC a retirar de las librerías la novena edición del libro (la revisada por el autor a propuesta del obispo emérito de S. Sebastián) de J. A. Pagola "Jesús, aproximación histórica", que se había distribuido el pasado diciembre. Pueden encontrarse comentarios en Religión Digital, Redes Cristianas, ATRIO y muchos otros medios digitales (algunos de ellos, mucho más radicales que los propios jerarcas, se frotan las manos y brindan por una supuesta victoria de la ortodoxia).

A algunos no les cabe en la cabeza, no ya el Jesús que muestra Pagola en su libro (tan distinto, desde luego, del que se exhibe desde los palacios y los tronos eclesiásticos), sino el simple hecho de que los tiempos de la Inquisición y las prohibiciones hayan quedado atrás. Estos señores parecen a veces de otro mundo, de otro tiempo, de otra galaxia... de otro evangelio.

La solución es muy sencilla... El libro quizás no pueda ya comprarse, pero afortunadamente no tenemos que recurrir a aprenderlo de memoria como se proponía en Farenheith 451, ya que cualquiera puede descargarlo, gracias a la web. Lo cierto es que no sé si es legal o no la descarga de un libro secuestrado, es decir, que no permiten se comercialice... allá cada uno.
En cualquier caso, de la web de Religión Digital he recogido estos dos enlaces, que parece que permiten hacerlo en pdf o word, por si a alguien le interesan.
Los ha colgado José Luis, un cura diocesano de Bilbao.




Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario