Queridos compañeros de Encomún:
Os envío información sobre una iniciativa que está coordinando Jesús Alastruey (mi cuñado y también compañero en la Comunidad Presencia). Pego a continuación la explicación que él ha preparado y os adjunto el programa del taller. Si conocéis a alguien a quien le pueda interesar, hacédselo llegar, por favor.
IMPORTANTE: El taller tendrá lugar en Sevilla y serán 4 fines de semana al año, durante 2 años.
Para más información podéis escribir a Jesús Alastruey: jgar1964@gmail.com
o descargar el programa: PROGRAMA
Saludos,
Félix (Presencia)
Estimados amigos:
La información del taller que adjunto va dirigida a la siguiente tipología de personas:
- No creyentes, agnósticos, pero que no acaban de instalarse en la increencia por una especie de inquietud que les impulsa a preguntarse y a buscar.
- Personas, que por la razón que sea, se les ha abierto un horizonte de trascendencia que antes no les interesaba.
- Personas que tienen raíces cristianas, pero que se distanciaron críticamente de sus creencias y ahora sienten el deseo de ser retomadas.
- Para creyentes que tienen sus problemas y se hacen preguntas como las descritas en el folleto.
Todas ellas tienen en común el buscar y hacerse preguntas que les implican.
Este taller lo vamos a impartir cuatro personas, siendo yo el coordinador. Tiene como modelo el que actualmente se desarrolla en Arantzazu (Oñate, Guipúzcoa) a cargo de Javier Garrido, franciscano, el cual nos asesora.
Si lo hemos puesto en marcha es porque somos conscientes de que hay personas que están en la “frontera” pero que no encuentran oportunidades en lo que hoy se les ofrece desde las parroquias, instituciones o charlas puntuales. Lo que les ofertamos es iniciar un proceso de diálogo en grupo, de reflexión, lectura antropológica de textos y espacios de interioridad que ayuden al proceso personal de búsqueda.
Las claves del taller son el diálogo y la integración positiva de la modernidad en su especificidad de sociedad secular, plural y antropocéntrica, la incorporación de las ciencias humanas, sobre todo de la psicología, el espíritu del Vaticano II y la fe bíblica en su originalidad y esencia, sometida a la crítica de las ciencias.
Tiene como finalidad no solo aclarar algunas ideas o malentendidos sino empezar a abrir horizontes que posibiliten en su momento el fundamentar el sentido de la vida en Dios. En esa dirección van los temas elegidos.
Mi deseo es que difundas o hagas llegar esta propaganda a aquellas personas con inquietudes y que pueda ser para ellas una respuesta.
Muchas gracias y un abrazo.
lunes, 14 de mayo de 2012
303. Información sobre Taller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario