Hoy lunes, la Comisión Europea ha publicado su informe anual sobre Protección e Integración Social, en el que se advierte seriamente a España sobre el posible incremento de las personas desempleadas en situación de pobreza, entre otros riesgos derivados de la actual crisis económica internacional. Esta proporción alcanzaba ya al 37% de los desempleados en 2007, antes de la crisis, y en la actualidad se estima que puede suponer un 20% de la población (aunque es previsible que afecte en mayor medida a niños, en un 24%, y ancianos, hasta en un 28%).
El informe sugiere a España que se revise la alta tasa de abandono escolar, doble que la media comunitaria y de gran influencia en la transmisión generacional de la pobreza, y también que que supervise la futura viabilidad de su sistema de pensiones, para hacer frente al envejecimiento de la población y ante las perspectivas de recesión económica.
España también deberá "intensificar los esfuerzos para promover la inclusión activa de los grupos vulnerables", como los ancianos, los inmigrantes, los jóvenes, la población gitana y las personas con discapacidad, según el informe.
Puede leerse más información en Público o El Mundo. Hasta este momento El País no se ha hecho eco de este informe.
lunes, 9 de marzo de 2009
177. El 20% de los españoles en situación de pobreza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario