ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 3 de noviembre de 2009

228. Nuevos Cuadernos de Cristianisme i Justicia

Cuaderno nº 162: "El joven, el gurú y el pájaro", de Josep F. Mària i Serrano, sj., licenciado en Teología y doctor en Economía por la Universidad de Barcelona; es profesor en ESADE y miembro de Cristianisme i Justícia.

La libertad es difícil de describir -no se puede hablar de ella… al menos con precisión- pero se puede reconocer con facilidad: cuando constatamos que alguien utiliza su libertad, se despierta en nuestro interior un no sé qué que nos la hacer reconocer y que nos invita a utilizar la nuestra...



Cuaderno nº 163: "Miedo a Jesús", de José I. González Faus, sj., responsable del Área Teológica de Cristianisme i Justícia.
Hoy, una tentación del creyente no es abandonar la humanidad de Jesús para ir más perfectamente hacia Dios, sino abandonarla para quedarse con una divinidad sin rostro. Una divinidad sin el contorno humano de Jesús de Nazaret en la que proyectar, entonces, una imagen humana deducida de nuestras ideas racionales sobre la divinidad. Jesús nos da miedo ¿por qué?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario