ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 1 de diciembre de 2009

232. Crónica de la Eucaristía de ENCOMUN

El sábado 28 de Noviembre celebramos la 1ª Eucaristía del curso los de Encomún. Esta vez nos acogió la Parroquia de San Ambrosio, Iglesia familiar para nuestro grupo pues allí nos reunimos mensualmente.

De su preparación se encargó la comunidad Laicado Misionero Javeriano y de la participación de los niños, la comunidad Sal y Luz.

Como siempre, estuvimos acompañados por los niños de las comunidades participantes con su alegría bulliciosa y algún que otro llanto de los más pequeños. Era la realidad y naturalidad de las familias que todos formamos.

Alfonso –Misionero del espíritu Santo- concelebró con otro sacerdote amigo de una de las comunidades organizadoras.

Las Lecturas, las correspondientes al 1er. Domingo de Adviento, que los celebrantes nos introdujeron y la comu organizadora nos puso en grupos a reflexionar sobre el Mensaje a través de los diferentes Profetas.

El siguiente texto nos lo pasó la comunidad Laicado Misionero Javeriano:

El Adviento es el tiempo litúrgico que nos prepara para la venida de Jesús, que es la promesa de una Vida Nueva… Es el tiempo de la Espera, de la Esperanza. Sería interesante volver a leer, a lo largo del Adviento, COMO SE MANIFIESTA LA ESPERANZA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN: Abraham, Isaías, Juan el Bautista, Marcos y Pablo.
En mi grupo nos tocó Juan el Bautista. La lectura de Lc 3, 15-18:
Como el pueblo andaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, sino sería el Cristo: respondió Juan a todos diciendo: Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Y con muchas otras exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva”.
Juan el Bautista anuncia la Buena Nueva y hay que prepararse, hay que preparar el corazón. En la reflexión de Brotes de Olivo nos decía que Dios llega siempre si se le espera y si se le prepara.
¿Cómo me preparo? ¿Tengo un corazón limpio? ¿Qué frutos doy yo en la vida? Pablo decía en Col 1,27, “Que es Cristo entre vosotros la Esperanza de la gloria”. De una persona que murió y después resucitó esperamos un futuro.

También Sal y Luz hizo trabajar a los peques que después nos aportaron los resultados. Con dibujos simbolizaban con un sacapuntas, goma de borrar, lápices y regla todo lo que podemos hacer con nuestra vida para llenar de color, alegría y esperanza este mundo, llevar la Buena Nueva del Amor del Buen Padre a través de Jesús a todos los que nos rodean.

Finalmente pasamos a uno de los salones parroquiales dónde nos tomamos lo que cada un@ llevó en un rato de confraternización distendida. Más tarde, se pudo continuar en el concierto de jazz organizado por una asociación del barrio y a la que gentilmente fuimos invitados.

Fue una gran tarde-noche del Calendario de Eventos organizados por Encomún… que no saldrá en “Hola”. Porque estas son de las cosas pequeñas y sencillas que lucen dentro del corazón, nos humanizan y nos acercan más a l@s herman@s y por ello también a nuestro Buen Jesús.

¡Feliz Adviento para todos!

Rita Frutos ( Comunidad Agua Viva)

(Muchas gracias, Rita. En cuanto alguien envíe alguna foto la añadiré a esta misma entrada. Julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario