ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 25 de mayo de 2010

263. Premio ecuménico en Cannes

Aunque los medios rara vez se hacen eco de ello, el festival de cine de Cannes otorga un premio ecuménico, a películas con valores humanos y espirituales. Este premio lo otorga un jurado formado por figuras cristianas de todo el mundo, elegidas por Interfilm, organización protestante internacional del cine y Signis, asociación católica mundial para la comunicación.

Este año, el premio ha recaido en la película francesa "Des hommes et des dieux", de Xavier Beauvois, que narra la historia de los monjes franceses asesinados en Tibhirine, Argelia, en 1996.

Cito literalmente a Religión Digital:
"Esta película cuenta la historia de un monasterio en medio de las montañas argelinas, en los años 1990. Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos a musulmanes. Pero progresivamente la violencia y el terror se instalan en esta región. A pesar de las amenazas crecientes que les rodean, la decisión de los monjes de quedarse cueste lo que cueste, se plasma día tras día... De una gran belleza plástica, presentada a través de una interpretación colectiva remarcable y realizada según el ritmo de alternancia del trabajo y la liturgia, este film describe el sacrificio de los monjes, escogiendo proseguir su servicio a la paz a pesar de la violencia desencadenada. La humanidad profunda de los monjes, su respeto al Islam y su generosidad para con sus vecinos de aquellas tierras son los motivos de esta elección".

Pongo a continuación un breve fragmento de la película, con subtítulos en inglés:



Por si os interesa, aquí podéis encontrar la lista de películas premiadas desde 1974, películas casi siempre con valores que puede merecer la pena ver, si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario