Este fin de semana (26 y 27 de Enero) se ha celebrado el encuentro anual de formación de Encomún en Guadarrama. Este año hemos contado con la presencia de José María Castillo, un privilegio que hemos disfrutado a fondo, en tres charlas-coloquios repartidas entre el sábado y el domingo.
Aunque el tema previsto inicialmente era "Espiritualidad y fraternidad", José María lo enfocó hacia "Comunidad y humanidad". La raíz de una comunidad no debía estar en lo más sublime y lo espiritual, ni siquiera en un nivel intermedio de tipo cultural, sino en lo más básico, lo meramente humano. José María encontraba en este nivel dos aspectos básicos: la carnalidad y la alteridad, que integran fundamentalmente nuestra humanidad. También explicó cómo Jesús siempre había dado prioridad a esto en su propia comunidad de discípulos.
Gracias a Rita y Mª Antonia, de la Comunidad de Agua Viva, que han puesto a disposición de todos una transcripción detallada de sus notas que puede consultarse aquí: Charlas J. M. Castillo.
Esta entrada necesitaría quizás material adicional (comentarios sobre los talleres, la oración o la celebración, y alguna foto). Si lo ponéis como comentario lo puedo integrar aquí.
domingo, 27 de enero de 2008
2. Encuentro de formación en Guadarrama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario