ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

domingo, 27 de enero de 2008

2. Encuentro de formación en Guadarrama

Este fin de semana (26 y 27 de Enero) se ha celebrado el encuentro anual de formación de Encomún en Guadarrama. Este año hemos contado con la presencia de José María Castillo, un privilegio que hemos disfrutado a fondo, en tres charlas-coloquios repartidas entre el sábado y el domingo.
Aunque el tema previsto inicialmente era "Espiritualidad y fraternidad", José María lo enfocó hacia "Comunidad y humanidad". La raíz de una comunidad no debía estar en lo más sublime y lo espiritual, ni siquiera en un nivel intermedio de tipo cultural, sino en lo más básico, lo meramente humano. José María encontraba en este nivel dos aspectos básicos: la carnalidad y la alteridad, que integran fundamentalmente nuestra humanidad. También explicó cómo Jesús siempre había dado prioridad a esto en su propia comunidad de discípulos.
Gracias a Rita y Mª Antonia, de la Comunidad de Agua Viva, que han puesto a disposición de todos una transcripción detallada de sus notas que puede consultarse aquí: Charlas J. M. Castillo.
Esta entrada necesitaría quizás material adicional (comentarios sobre los talleres, la oración o la celebración, y alguna foto). Si lo ponéis como comentario lo puedo integrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario