He de reconocer que me ha alterado profundamente la imagen del lobo rabioso con que la revista del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, ha ilustrado la celebración del 37 Congreso Federal de los socialistas, este próximo fin de semana.
Es cierto que en este congreso el PSOE pretende abordar cuestiones conflictivas como la ampliación de la ley del aborto, la garantía de la aplicación de cuidados paliativos o la revisión de las leyes religiosas. El semanario de la curia madrileña titula "Secularismo agresivo" y califica al Congreso como "un giro de tuerca más en el giro laicista y beligerante" del Gobierno.
Aunque esto no es nada nuevo, sí que lo es la desafortunada imagen que utiliza, "un giro de tuerca más" en la cruzada de Rouco Varela (el pastor que supuestamente va a protegernos a las desvalidas ovejas frente a este lobo sanguinario) contra el PSOE.
No voy a hacer ningún comentario personal más, salvo preguntarme qué tiene esto que ver con Jesús de Nazaret (que conste que tengo mi respuesta) y señalar que me siento profundamente indignado y ofendido como católico madrileño.
Julio (Montpellier)
viernes, 4 de julio de 2008
75. Lobos, ovejas y pastores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario