ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 12 de mayo de 2009

196. Cuadernos de Cristianisme i Justicia

Incluyo aquí la reseña de los dos últimos cuadernos de Cristianisme i Justicia, los números 159 y 160:

Cuaderno nº 159: "Por qué volví a la fe". Se trata de cuatro testimonios en los que diferentes personas narran su experiencia de retorno a la fe después de años de alejamiento.

No se trata, hoy en día, de un fenómeno aislado sino de un ejemplo de cómo son de inescrutables los caminos de Dios y la gran cantidad de bondad que va cuajando en cada una de estas búsquedas. Cuatro testimonios que sólo desean ser escuchados sin ánimo de proselitismo o polémica.

Este cuaderno va acompañado de un suplemento de cuatro páginas: Comentario al cuaderno: Por qué volví a la fe.


Cuaderno nº 160: "Las preguntas que llevamos dentro", por Josep Giménez Melià, sj. Es doctor en teología, profesor en la Facultad de Teología de Catalunya, en el Instituto de Teología Fundamental y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. Colabora como profesor visitante en la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA). También es director de la revista Selecciones de Teología y miembro del área teológica
de Cristianisme i Justícia.

Ante la muerte se nos amontonan las preguntas. Una primera pregunta sería: ¿dónde “están” los seres queridos que la muerte nos ha arrebatado? Una segunda pregunta: ¿dónde “estaremos” nosotros cuando nos pase lo mismo? Preguntas de difícil respuesta que nos dejan en la incertidumbre y en la angustia. Este cuaderno pretende reflexionar sobre el anhelo o la búsqueda que estas preguntas han despertado en el interior de la teología cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario