ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

215. Libros para el nuevo curso

Como sé que para varias comunidades de ENCOMÚN la figura de Javier Garrido es un referente, os pongo aquí noticia de la publicación de la actualización de su libro "Proceso humano y gracia de Dios. Apuntes de espiritualidad cristiana". El nuevo libro, de más de 500 páginas, se titula "Evangelización y espiritualidad. El modelo de la personalización".

Según dice la web de Sal Terrae (podeis acceder pinchando sobre el libro), se trata de una reestructuración que introduce un cambio de perspectiva. Aquél se movía en el marco de la teología espiritual y del acompañamiento. Éste desarrolla una visión general de la evangelización. La tesis es idéntica: que no cabe evangelizar sin promover el proceso de transformación personal.

Además, me tomo la libertad de proponeros otra lectura, la del Libro de las Horas que ha publicado la misma editorial, basado en una selección de textos del monje norteamericano y poeta Thomas Merton, dispuestos para la oración y la contemplación.

Por si os interesa, en una entrada del blog de la comunidad Montpellier tenemos una breve semblanza de Thomas Merton, con una pequeña selección de textos suyos, a la que podéis acceder pinchando sobre su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario