ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

viernes, 11 de septiembre de 2009

218. Acampada solidaria en Ceuta

“YO A TU CASA, TÚ A LA MÍA”:
ACAMPADA SOLIDARIA 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

El grupo de inmigrantes que está viviendo en Ceuta, (alrededor de 450) invita a quien lo desee a pasar con ellos el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en una ACAMPADA SOLIDARIA en el Monte del Renegado (Ceuta). Piden solidaridad con la situación en la que viven y apoyo en su reivindicación de respeto de su dignidad como personas y de traslado a la península. Estos inmigrantes son uno de los colectivos más vulnerables y viven sin poder salir de Ceuta en un auténtico limbo jurídico al que las autoridades no han dado respuesta durante años.

La iniciativa “Yo a tu casa, tú a la mía” surge de ellos mismos y está apoyada por un grupo de personas de diferentes lugares de España, de diferentes ideologías, religiones, movimientos y organizaciones sociales, y que cuenta con el apoyo y la experiencia de la Asociación Elin. Unidos a estos inmigrantes por lazos de amistad y solidarizados con su situación, desean apoyarles en la reivindicación de su dignidad como personas y de su traslado a la península. Nosotros podemos ir a su casa, ¿podrán ellos conocer algún día la nuestra?

Esta es la nota que nos ha llegado por correo electrónico:

Hola a todos:
De nuevo nos ponemos en contacto con vosotr@s para recordaros que estamos preparando un gran evento en la ciudad de Ceuta en respuesta a la invitación de los inmigrantes que allí viven para que conozcamos su casa y su realidad. Ya somos más de 150 personas apuntadas y estamos apoyados por varias asociaciones de diferente tipo pero queremos que esto siga creciendo y así que el sábado 19 de septiembre llegue a Ceuta una gran marea de gente solidarizada con ellos. Por eso os queremos pedir que os unáis a esta bonita iniciativa y que por favor reenvies este correo a toda la gente que conozcáis (máxima difusión!!), aunque sea de diferentes ciudades o incluso de diferentes paises (ya tenemos gente que viene desde Francia, Portugal, Austria, Italia e incluso Chile!!).
Y si veis que es muy dificil poder acompañarnos en esta aventura y queréis ayudar a que otras personas con dificultades económicas puedan realizar el viaje, siempre podéis hacer un donativo a la siguiente cuenta que hemos abierto en Triodos Bank 1491 0001 27 0010009056- Del mismo modo, si queréis venir pero tenéis problemas económicos no dudéis en decirnoslo y trataremos de apoyaros en la cantidad que considereis necesario para poder afrontar los gastos del viaje. Se estan organizando autobuses desde Madrid y Sevilla, de manera que el viaje salga lo más económico posible. El paso del estrecho en ferry tambien lo haremos con tarifa de grupo.
Y por último, para que vayas tomando contacto con esta iniciativa te sugerimos que pinches en estos links para poder ver algunos videos relacionados con la Acampada.

Un abrazo muy fuerte y gracias por ayudarnos a difundir esta bonita historia.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de septiembre en esta hoja de cálculo:
Inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario