ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

216. Ponencia de Juan Masiá: las religiones y la paz

Con el inicio del curso parece que todos nos ponemos en marcha con ganas. Perdonad si van muchas cosas seguidas en estos días.

Quería recoger en esta entrada el vídeo de la ponencia que ofreció el pasado mes de agosto el jesuita Juan Masiá en la Escuela de Teología de la UIMP, como clausura del curso “Judaísmo, cristianismo e islam: tres religiones en diálogo”. El título de la ponencia fue "Las religiones y la paz".

Por si alguien lo desconoce, Juan Masiá Clavel es Jesuita, Profesor de Ética en la Universidad Sophia (Tokyo) desde 1970, ex-Director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, Asesor de la Asociación de Médicos Católicos de Japón, Consejero de la Asociación de Bioética de Japón, Investigador del Centro de Estudios sobre la Paz de la Sección japonesa de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP) y Colaborador del Centro Social “Pedro Claver”, de la Compañía de Jesús en Tokyo.



Además, el texto de la ponencia puede descargarse por escrito AQUI.

Señalar también que, como respuesta al cierre de su blog de Religión Digital, un grupo de amigos y simpatizantes de Juan Masiá ha abierto un blog dedicado a recoger sus textos, opiniones e intervenciones públicas: Blog en apoyo a Juan Masiá SJ

2 comentarios:

  1. Hola, ya veo que habéis puesto el enlace al blog de La comunidad de el Pais. Muchas gracias, necesitamos difusión.
    Os agradecería que cambiárais el enlace que teneis todavía a su blog de RD por el nuevo nuestro, ya que ese no se va a actualizar más y en el nuevo publicamos ya lo nuevo que va escribiendo y que no todo sale en su web personal, y donde también él mismo participa con comentarios.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, en breve lo cambiaremos, y quizás pongamos también fijo el enlace a su web personal.
    Un saludo,
    Julio

    ResponderEliminar