ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 20 de enero de 2009

155. Cuaderno de Cristianisme i Justicia

Ha salido el número 158 de los cuadernos monográficos de Cristianisme i Justicia. Se titula: "La CRISTOLOGIA de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI".

Es un trabajo de Jesús Martínez Gordo, doctor en teología, profesor en la Facultad de Teología de Vitoria y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de San Sebastián.

El autor, buen conocedor del teólogo Ratzinger, intenta en unas pocas páginas y utilizando un lenguaje inteligible, contextualizar la cristología de J. Ratzinger - Benedicto XVI a partir de su biografía teológica. Esta contextualización resulta necesaria si se pretende evitar caer en estereotipos y si se desea apreciar en su justa medida lo que está en juego tanto a nivel teológico como a nivel eclesial.

El cuaderno comienza con este texto introductorio:
"Hay tres detalles que han llamado particularmente la atención en la cristología del papa Benedicto XVI: su decisión de publicarla como teólogo particular, su solicitud para que se realice una lectura «simpática» de la misma y su decantamiento por la llamada “exégesis canónica”. Son tres puntos que tienen, más allá de las sorpresas iniciales, cierta importancia porque marcan la lectura y recepción de esta obra."
Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario