ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 18 de junio de 2009

208. Convocatoria del Foro de Curas de Madrid

Recojo aquí la convocatoria que ha hecho el Foro de Curas de Madrid de una vigilia de oración, denuncia y compromiso sobre las situaciones que está provocando la crisis. También, a continuación, un documento publicado por el Foro sobre la crisis en nuestros barrios.

El Foro “Curas de Madrid” a lo largo de estos meses hemos querido "interpretar el tiempo presente" desde la situación concreta de nuestros barrios. La crisis económica la están pagando, como es habitual, los grupos mas débiles, rostros concretos de personas y familias de nuestros barrios, que poseen menos recursos económicos, políticos, laborales y sociales. Os invitamos a participar en una vigilia de oración, denuncia y compromiso sobre estas situaciones. El día 19 de junio a las 20 h. en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

UNA VIGILIA DE ORACIÓN, DENUNCIA Y COMPROMISO SOBRE ESTAS SITUACIONES QUE ESTÁ PROVOCANDO LA CRISIS

LA CELEBRACIÓN TENDRÁ LUGAR EN : PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”

C/ Puerto Rico, nº 1 . (Metro CONCHA ESPINA - Bus 52 )

Día 19 de Junio, a las 20 h.


Documento:
“LA CRISIS EN NUESTROS BARRIOS”

“Tened en cuenta el tiempo en que vivís” (Rom. 13 / 11)

PRESENTACIÓN:
Al elaborar este documento tenemos delante las víctimas de la crisis, rostros concretos de personas y familias de nuestros barrios Queremos compartir y denunciar lo que percibimos en el día a día: la situación angustiosa de muchas familias con varios miembros en paro y que ya han agotado el seguro de desempleo; el aumento de personas que acuden a los servicios sociales de Caritas en demanda de ayuda de lo más básico; la situación desesperada de familias que han visto duplicarse las hipotecas de su piso y se ven en la calle. Las escasas ofertas de empleo que llegan a la parroquia son cada vez en condiciones más precarias.

(Seguir leyendo en www.forocurasde madrid.org...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario