ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 1 de junio de 2009

202. Agenda del Encuentro de fin de curso

Este mismo Domingo, 7 de Junio, celebraremos el tradicional Encuentro de Encomún de fin de curso, en la granja que tienen los salesianos en El Encinar (Mohernando, Guadalajara). En concreto, utilizaremos parte del albergue y la capilla.

En la propia web de El Encinar (accesible pulsando sobre la foto) se explica muy bien cómo llegar al complejo por la salida 51 de la A2, de manera que no incluiré aquí los mapas de Google de otras veces.

AGENDA
El horario propuesto para el encuentro es el siguiente:

  • 10.30 Acogida. También pago de la convivencia (5 € por persona y niño, mayor de 3 años. De 0 a 3, no pagarían)
  • 10.30-11.00 Oración.
  • 11.00-12.00 Presentación de las comunidades. Se trata de que cada comunidad lleve un muñeco, ninot, que expresara las novedades, hilos de vida, etc. de las distintas comunidades durante el curso.
  • 12:15 14:00 Tema: "cristianos en un mundo en crisis". Trabajaremos el debate en torno a dos textos: la circular de Pedro Casaldáliga y un artículo escrito por Albert Einstein. Y compartimos por grupos la experiencia comunitaria frente a la crisis y cómo se plantean el futuro las comunidades.
  • 14.00 Comida: como siempre, cada cual lleva algo para poner en-común
  • 16.00 Concierto: grupo de Domingo Pérez+Veredas. Por la mañana harán un taller de música con los niños !!!
  • 17.00 Eucaristía.
Os pongo un enlace, de los muchos que hay en la red, a la circular de Pedro Casaldáliga de 2009, titulada "Hoy ya no tengo esos sueños, dice el cardenal Martini..."
En cuanto al texto de Einstein que se propone, creo que puede ser éste:


Por último, y para los que no lo conozcáis, Domingo Pérez es un cantautor granadino que colabora habitualmente con el grupo Veredas. Con ellos creó la Asociación Veredas, que trata de trabajar por los países del Sur, en especial los más empobrecidos, por medio de la música.

Fruto de esta colaboración, por ejemplo, es el trabajo "Oración comprometida", con canciones a partir de textos de Pedro Casaldáliga y de Oscar Romero, aunque es probable que las canciones que nos canten el domingo correspondan a un trabajo anterior, "Africa grita"

En la propia web de Domingo Pérez pueden escucharse muchas de estas canciones.

Os pongo aquí una como muestra, "La revolución es imposible", que aunque no es de este disco a mí siempre me ha gustado mucho:




No hay comentarios:

Publicar un comentario