ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 30 de noviembre de 2009

231. El nuevo Blog de José Mª Castillo

Tenía desde hacía un tiempo pendiente añadir un enlace al blog de José María Castillo (José Mª Castillo fue el ponente del Encuentro de formación de Encomún de hace dos años, de modo que todos le conocéis), "Teología sin censura", que comenzó su andadura en Septiembre pasado.

Lo hago ahora, y aprovecho para mencionar la serie de provocadores artículos sobre el sacerdocio que viene publicando en los últimos días, iniciado con el texto cuyo comienzo pongo a continuación:

¿IGLESIA SIN SACERDOTES?

El papa Benedicto XVI ha convocado un "Año Sacerdotal", para promover la santificación de los sacerdotes. Esta convocatoria se ha hecho con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos. Y se celebra desde la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús de 2009 (19 de junio) hasta la misma fiesta en 2010 (11 de Junio). Estamos pues casi a la mitad del año que, por deseo del papa, la Iglesia católica quiere dedicar al cuidado y a la mejor fomación posible de los sacerdotes.

Por supuesto, las preocupaciones de Benedicto XVI por los sacerdotes católicos son perfectamente comprensibles. El papa tiene motivos para estar preocupado por la situación que atraviesa el clero. La creciente escasez de vocaciones sacerdotales y los escándalos, a que han dado motivo tantos curas y tantos religiosos, justifican de sobra las preocupaciones del Pontífice en este orden de cosas.

Pero, si es que sinceramente queremos ir a la raiz de las cosas, la pregunta que hay que afrontar, en este año dedicado al sacerdocio en la Iglesia es si el problema del clero se va a resolver promoviendo la santificación de los sacerdotes o si la cuestión que tenemos que resolver no es mucho más radical: realmente, ¿Jesucristo quiere que haya sacerdotes en la Iglesia?
(seguir leyendo en Teología sin censura...)

El resto de entradas sobre el tema son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario