ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 7 de abril de 2008

26. Los obispos, Europa y los Kikos


Según informan varias fuentes (Zenit, el blog de Jesús Bastante o la propia web Camineo.info), nueve cardenales y 160 obispos provenientes de toda Europa (Rouco, Blázquez, Cañizares y una veintena de prelados españoles entre ellos), se reunieron la pasada semana en la Domus Galilaeae, en el Monte de las Bienaventuranzas en Galilea, por invitación de los responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernandez y el padre Mario Pezzi, para reflexionar sobre la "Nueva Evangelización de Europa".
Al final, elaboraron un breve y sorprendente (al menos para algunos) comunicado, en el que se limitan a resaltar las virtudes de los Kikos, en cuyas manos parece estar esta Europa que dicen se derrumba. ¿Tenían que ir precisamente allí nuestros prelados para encontrarse con Jesús resucitado? ¿Es esto lo que les ha comunicado cuando les ha salido al paso, lo que les ha encargado que nos transmitan al resto de europeos? ¿O tenían que haberle buscado quizás más cerca de sus propias diócesis, de su propias tierras y gentes?

COMUNICADO

Nosotros, nueve cardenales y 160 arzobispos y obispos de Europa, nos hemos reunido en convivencia en la Domus Galilaeae durante la octava de Pascua para reflexionar sobre la nueva evangelización desde el mismo lugar donde Jesús proclamó las Bienaventuranzas y desde donde envió a los apóstoles para la Misión Universal.

Nosotros, obispos, reconocemos con gratitud que, entre las muchas gracias que el Espíritu Santo ha concedido a su Iglesia en nuestros tiempos, el Camino Neocatecumenal representa, con su itinerario de formación cristiana, un carisma poderoso que refuerza el impulso misionero que nace de la regeneración bautismal y que da una respuesta a la dramática situación de la descristianización de Europa.

Declaramos que el futuro del Camino Neocatecumenal dependerá en gran medida del amor paterno con el que nosotros obispos acojamos este carisma, acompañemos de cerca a los seminarios Redemptoris Mater y animemos a las tan preciosas familias de las comunidades neocatecumenales, integrándolas todavía más en la vida de las iglesias locales.

Pues nada más que añadir, el comunicado es suficientemente explícito.

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario