ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 17 de abril de 2008

32. Cuaderno de Cristianisme i Justicia

El mes pasado apareció el Cuaderno nº 152 de CJ (Cristianisme i Justicia). En este Cuaderno, titulado "Inmigrantes: ¿invasores o ciudadanos?", el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ofrece una interesante reflexión conjunta sobre la migración en nuestro país. Y lo hace a través del diálogo a partir de algunos de los tópicos y cuestiones que en gran parte de la ciudadanía se plantean. Se proponen razones y argumentos para que los lectores puedan compartir y profundizar su reflexión.
Estos cuadernos, de 32 páginas cada uno, pueden descargarse gratuitamente en formato pdf desde la web de CJ. Merece la pena buscar un poco en el listado completo: los temas son en su mayoría apasionantes y de actualidad, reflexionados a la luz del evangelio, y a medida que vayan saliendo nuevos números intentaré referenciarlos aquí.


Pongo unas líneas del inicio del cuaderno como muestra:

"Partimos de un prejuicio generalizado: existe una “sociedad de acogida” y una “población inmigrante”, perfectamente distintas y diferenciadas. Esta distinción tiene cada día menos sentido, en beneficio de una noción de ciudadanía común. Y sin embargo, cuando se acercan unas elecciones generales, la separación entre nacionales y extranjeros/as recobra su vigencia y su fuerza..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario