ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

viernes, 18 de abril de 2008

34. Blogs del Mundo

El Periódico de Cataluña da cobijo desde hace unos meses, bajo el nombre de "Blogs del Mundo" a un número de blogs de cooperantes y voluntarios/as repartidos por diferentes lugares del mundo. Al igual que algunos otros blogs a los que ya he puesto enlaces en la columna izquierda, son un medio estupendo para hacerse una idea de primera mano de la realidad de muchas regiones marginadas de nuestro mundo, de las que muchas veces preferimos apartar la vista. Incluyo en la sección correspondiente un enlace permanente a la página raíz para que podáis consultar los que más os interesen (aquí podéis hacerlo pulsando sobre la figura), aunque a mí me resulta difícil no interesarme por alguno.
Entre los blogs están los de Javier Merelo desde Camboya (que ya os comenté trabaja con el jesuita Kike Figaredo), Inma de Miguel desde Benin, Alberto Eisman desde Kenia o Elva Abad desde Perú. Y otra decena más como podéis ver en el mapa. Son palabras en directo de gente que de muchas maneras diferentes están creando fraternidad y construyendo (aun sin saberlo necesariamente) el Reino que proclamó Jesús.

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario