ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 17 de abril de 2008

33. ¿Móvil nuevo y gratis? ¡NO, gracias!

Probablemente te hayas sentido a menudo bombardeado por la agresiva publicidad de teléfonos móviles cada vez más nuevos, más pequeños y con más funciones, que seguramente nunca utilizarás. ¿Has podido resistirte hasta ahora a adquirirlos (o a aceptarlos supuestamente gratis) sabiendo que no necesitas realmente hacerlo, ya que el móvil que tienes funciona a la perfección? ¿Estás a punto de sucumbir a este masivo bombardeo de marketing hiperconsumista (Recuerdo ahora el mensaje de una campaña reciente que hasta a mi hija le escandaliza: "¡Lo quiero todo y lo quiero ya!") ?
Pues antes de que te decidas, te sugiero que leas este documento (ya sé que me repito, es de Cristianisme i Justicia...), que proporciona en tan sólo 4 páginas una muy interesante información, con datos que o desconocemos o que habitualmente dejamos de lado en nuestras decisiones de consumo, en este caso de productos de microelectrónica: ¿Móvil nuevo y gratis? ¡No, gracias!

Sólo añado una reflexión encadenada que me hago, que atrevo a compartir con vosotros y que por supuesto no es original: el seguimiento de Jesús que intentamos día a día (a menudo con escaso éxito) exige, Jesús lo dejó muy claro, lo que se conoce como "pobreza evangélica", algo que hoy puede plasmarse (o lo plasmamos quienes como el joven rico no nos atrevemos a nada más radical) en lo que podríamos llamar "austeridad solidaria" (el término es de Jesús Peláez). Como consumidores que nos vemos obligados a ser en esta sociedad, creo que sólo nos queda la opción de serlo de la forma más consciente, deliberada y responsable posible, aunque a veces suponga un esfuerzo considerable. En fin, que aunque no tiene bluetooth ni es 3G, trataré de seguir otro año más con el móvil viejo... Un abrazo.

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario