ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 9 de octubre de 2008

97. Fórum de Pastoral con Jóvenes

Los próximos días 7,8,9 de Noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid el Fórum de Pastoral con Jóvenes, un evento eclesial que pretende impulsar la creación de redes colaborativas entre los grupos de iglesia jóvenes que trabajan con jóvenes.

Está impulsado desde los Escolapios y la Fundación SM, pero como puede verse en la Web del evento, está patrocinada por las principales editoriales católicas y tiene detrás un amplio respaldo de delegaciones de pastoral diocesanas, congregaciones religiosas y movimientos.

Según se señala en el Dossier que puede descargarse desde la propia web o directamente desde este enlace:

"El Fórum pretende ser un nuevo estilo de trabajo en red de la pastoral juvenil diocesana y española. El evento de noviembre es un impulso a converger y transparentar todas aquellas plataformas pastorales que están, educan y se comprometen con los jóvenes. Por tanto, el Fórum no es únicamente el evento de noviembre, sino que ya es una experiencia de comunión y una dinámica de trabajo que va integrando muchos de los esfuerzos en pastoral con jóvenes teniendo en cuenta la identidad de las personas y los grupos bajo el paraguas de las iglesias locales ejercitando mejor el arte de la común implicación."

A continuación incluyo el lema y los objetivos (la Agenda detallada del encuentro y toda la información restante puede encontrarse en el Dossier):

Lema:
"Caminar por las alturas" (Hab. 3,19)
En la web hay un estupendo documento de trabajo, que explica el por qué de este lema tomado del profeta Habacuc, y que relaciona la actitud de este profeta bíblico con la realidad de los jóvenes de hoy.

Objetivo General:
Hacemos memoria, nos encontramos y soñamos la pastoral con jóvenes para animar y acompañar vocaciones religiosas.

Objetivos Específicos:
  1. Contemplar el camino recorrido en los últimos 50 años.
  2. Conocer y compartir la situación actual: realidades, procesos, iniciativas, recursos, testimonios,…
  3. Proyectar horizontes de futuro.
  4. Favorecer redes de trabajo, vida y reflexión pastoral.
  5. Reconocer y alentar la presencia transformadora de los jóvenes cristianos
  6. en nuestra sociedad.
Destinatarios:
Preferentemente jóvenes (mayores de 18 y menores de 35 años) que acompañan a otros jóvenes, y los que no son tan jóvenes.

La cosa promete, desde luego. Os dejo también el sugerente video de convocatoria:



Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario