ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 2 de octubre de 2008

94. Camino de vida: dieciocho años en comunidad

Desde nuestra pequeña comunidad de Emaús, queremos compartir con todos nuestros amigos de Encomún la celebración de nuestro reciente 18 cumpleaños. La celebración la hicimos el fin de semana pasado en Robledo de Chavela, en el centro de nuestras convivencias de planificación de principios de curso.
Como decimos en la entrada de nuestro pequeño rincón en la Web (De camino...), es inmediata (y más si pensamos en Emaús), la identificación del símbolo del camino con el transcurso de la vida, y en nuestro caso (como en el vuestro), con el de la vida comunitaria. Y con esa identificación tan asumida por todos, fue fácil compartir las incidencias que hemos y vamos teniendo en nuestro caminar comunitario.
En la celebración del pasado sábado revisábamos todas esas etapas el camino, construyendo junto con fotografías, cada uno de los dieciocho años transcurridos en ese camino, y recordando y agradeciendo al Padre el trecho recorrido, y al mismo tiempo ofreciendo nuestro deseo de continuar con su imprescindible acompañamiento.
Es un camino lleno de curvas, baches, pendientes, falsos atajos... y en el que la señalización es casi inexistente, y aún así muchas veces no la hacemos caso. Por tanto no es un camino fácil de recorrer, y menos en comunidad donde no todos vamos al mismo paso.
Ahí queda nuestro reto; en identificar cada día esas curvas, baches, pendientes y falsos atajos y descubrir como debemos hacer para caminar por un camino en el que la única posibilidad de avanzar es hacerlo juntos.
Durante la celebración tuvimos a muchos amigos (incluídos vosotros) en el recuerdo. Muchos de vosotros (quizás sin saberlo) habéis sido parte de estos 18 años que llevamos juntos.
C. Emaús

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, Emaús, por el camino recorrido. Montpellier ha tenido la suerte de compartir con vosotros al menos una parte de ese camino, ¡y ojalá que lo sigamos haciendo en el futuro!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar