ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 2 de junio de 2008

62. Acción Cultural Cristiana: Cursos 2008

Acción Cultural Cristiana es un movimiento de militantes cristianos de ámbito nacional que desde los más empobrecidos persigue como objetivos:

  • Construir una cultura de solidaridad.
  • Vivir en fidelidad a Cristo, a su Evangelio y a su Iglesia.
  • Actuar con talante responsable, libre y comunitario.
Quizás os suene a algunos de la visita que nos hicieron en el Encuentro de formación del año pasado, y también tenemos su página web accesible desde nuestros Enlaces. Yo la conozco por haber asistido a uno de estos cursos hace unos años y por la relación que luego he mantenido con alguno de sus miembros.

Esta año ACC convoca, como todos los años, su Escuela de Militancia 2008.
Se celebra en la Casa de oración y formación 'Nuestra Señora de las Vegas', que ACC tiene en Requijada (Segovia), cerca de Pedraza, un lugar tranquilo en el campo, en un entorno muy agradable.

Se imparten tres cursos diferentes:
  1. CONVERSIÓN: CAMINANDO HACIA EL HOMBRE NUEVO, con Luis Capilla y Javier Gurdiel, del 1 al 6 de agosto.
  2. LA ECONOMÍA POPULAR Y LA ECONOMÍA DE SOLIDARIDAD, con Luis Raceto, del 2 al 5 de agosto.
  3. REVOLUCIÓN Y PRAXIS POLÍTICA: UNA REFLEXIÓN EN CLAVES CRISTIANAS con Luis Capilla, del 7 al 9 de agosto.
Algunas condiciones generales de los cursos son éstas:
"Para que sea posible la Escuela es necesario una actitud de trabajo, convivencia y reflexión. El clima de austeridad es posible por el trabajo gratuito de los ponentes y la colaboración de todos en los servicios necesarios para que la Escuela funcione. Existirá un fondo de fraternidad, al que todos estamos invitados a aportar, para aquellos que no puedan realizar el desembolso económico.
Se favorecerá un clima de diálogo, debate y cordialidad, en el que estén presentes los problemas de los hermanos. Los cursos están abiertos a creyentes y no creyentes. Por seriedad militante y respeto, es imprescindible la asistencia a cursos completos. Existirá un servicio de guardería para facilitar la asistencia a los cursos Cada uno deberá llevar su ropa de cama y aseo (se facilitarán mantas si fuese necesario)."

Podéis encontrar más información sobre cada uno de los cursos en el díptico en formato pdf, o en la propia web de Acción Cultural Cristiana. Son cursos muy interesantes, una muy buena forma de dedicar unos días a la formación en un clima de convivencia fraterna, con momentos para el diálogo, la oración y el descanso.

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario