ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

miércoles, 25 de junio de 2008

71. Cuaderno CiJ: Construir la esperanza

Acaba de aparecer el número 154 de los Cuadernos de Cristianisme i Justicia. En este caso tiene como título: "Construir la esperanza" y el autor es Jaume Botey.
La mejor manera de resumirlo es el propio párrafo de introducción del cuaderno:

"El origen de este cuaderno tiene lugar en el seminario “Esperar en un mundo sin fe”, que se impartió en Cristianismo y Justicia. El tema se plantea desde seis perspectivas diferentes. En el primer capítulo se habla de las esperanzas y frustraciones del siglo XX, concretadas en los temas de la guerra y la iglesia católica como institución. En el segundo, de las respuestas ideológicas dadas al innato sentido de futuro del ser humano. En el tercer capítulo, se hace un breve repaso histórico de la lucha por las utopías soñando un mundo mejor. En el cuarto, se recoge una referencia biográfica de cuatro personajes-frontera que en un grave momento de crisis soñaron la esperanza para los pobres. En el quinto, se describe el sentido histórico-narrativo de la Biblia como fundamento del sentido itinerante de la esperanza. Finalmente, en el sexto, se habla de la esperanza vivida por la persona de Jesús y su anuncio del Reino.
A lo largo del texto, uno se da cuenta del ansia de superación del ser humano, que alimenta la esperanza de un mundo mejor y la ilusión del regalo de Dios al hombre: la promesa del Reino."
Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario