ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

viernes, 21 de noviembre de 2008

125. Cuaderno de Cristianisme i Justicia

Ha salido el número 157 de los cuadernos monográficos de Cristianisme i Justicia. Se titula: "Construir la convivencia: el nuevo orden mundial y las religiones". La autora es Mª Dolors Oller i Sala, que es doctora en Derecho por la Universitat de Barcelona, profesora de Moral Social en el Institut de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB) y profesora colaboradora en el Departamento de Ciencias Sociales de ESADE
(URL).

El Cuaderno tiene su origen en una conferencia impartida el 12 de marzo de 2007 en Girona, en el marco del curso “Creencias y Sociedad”, organizado por la Fundación Caixa Girona y el Obispado de Girona en el Centre Cultural de Caixa Girona-Fontana d’Or. Por esta razón, el Cuaderno no incluye los acontecimientos de las últimas semanas, y en especial la crisis financiera mundial de septiembre de 2008. No obstante, mucho de lo que en el Cuaderno se expone no solamente sigue siendo válido, sino más válido aún después de estos acontecimientos que han conmocionado el panorama internacional.

El cuaderno comienza con este texto introductorio:
"Vivimos, sin duda, en una época de cambio histórico, inmersos en el llamado proceso de globalización. La Tercera Revolución Industrial ha provocado una redefinición en las relaciones de producción, de poder, de experiencia en las sociedades, y ha afectado, de manera muy profunda, a nuestra manera de vivir. Los avances científicos y técnicos, especialmente en el terreno de la automoción, de la información y de la comunicación, con sus consecuencias sobre los sistemas de producción, ocupación, mercado de trabajo y de la competencia internacional, han hecho surgir un nuevo escenario social. Hoy se habla de un trabajo en red y de una nueva economía."
Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario