ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 3 de noviembre de 2008

114. ¡Saludos desde Montpellier!

Tal como se animó en la última reunión de la Coordinadora y siguiendo el ejemplo de Emaús y de Shekiná, os vamos a dar aquí algunas pistas sobre nuestra comunidad, Montpellier.

Se llama así por el colegio de donde arrancó el grupo inicial, aunque a donde en realidad estamos vinculados desde hace mucho es a la Parroquia Santísima Trinidad (Satri para los amigos...), comunidad de comunidades de la que nos sentimos parte y en la que compartimos nuestra vida de fe con otros grupos y muchos hermanos (con algunos de ellos nos encontramos también en Encomún).

Somos ocho miembros en este momento (aunque algunas otras personas que han estado en la comunidad antes o que se sienten muy próximas comparten a veces con nosotros momentos lúdicos, eucaristías, etc.) y la mayoría de parejas no están en la comunidad. Tenemos ya un buen lote de niños: hasta nueve de momento, el más pequeño con apenas un mes (bueno, y el mayor de 18 años que de niño tiene poco...). Casi todos vivimos, o hemos vivido, en el Barrio de la Concepción.

Hasta hace poco nos reuníamos semanalmente en los locales de la parroquia, combinando un rato de oración y algún otro tema, bien de formación, de revisión de vida, de compromiso... Pero ahora la abundancia de niños pequeños nos ha hecho replantearnos las reuniones, de modo que desde este curso nos vemos sólo cada dos semanas. La semana que no nos reunimos estamos intentando que funcione un invento que hemos llamado teleoración, una oración compartida virtualmente, en el mismo horario y a partir de un material común que colocamos en nuestro blog. Está por ver aún cómo va... También intentamos compartir al menos una eucaristía mensual.

Nuetros compromisos son sobre todo a través de nuestra implicación en Satri: en los cursillos de novios, el coro de la parroquia, el campamento... En otros momentos también hemos colaborado en el Consejo parroquial, en pastoral y en catequesis. Solemos ofrecernos para preparar las Hojas de Adviento que se entregan en la parroquia, y algunas celebraciones repartidas a lo largo del curso.

Desde hace un año aproximadamente también mantenemos un blog, que algunos ya conocéis y en el que podéis encontrar más información sobre nuestro día a día para sentirnos así un poquito más cerca (podéis acceder pinchando sobre la imagen de la derecha).

Pues esto es todo, aquí estamos para lo que necesitéis.

Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario