ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 5 de mayo de 2008

37. Encuesta: Laicos en la Iglesia

La revista 21RS (remodelación de la Reinado Social de los Sagrados Corazones) ha publicado en su número de Mayo una gran encuesta realizada a los laicos que colaboran con la Iglesia Católica, fundamentalmente en las parroquias. La encuesta ha sido dirigida por un prestigioso profesor de la Universidad Complutense, y está motivada por la próxima celebración el 11 de Mayo del día del Apostolado seglar.

Casualmente, yo fui uno de los entrevistados en nuestra parroquia (un poco a matacaballo, todo hay que decirlo). No sé si hay alguno/a más entre vosotros que haya entrado en esta muestra de más de 800 laicos de todo el país, no adscritos a movimientos y comprometidos en sus parroquias en acciones pastorales o de otro tipo, pero probablemente muchos os identificaríais también con este perfil.

Es un estudio muy interesante, cuyas conclusiones se resumen aquí, y que os recomiendo que leáis. El estudio resume el perfil del laico comprometido con estas palabras:

"Fiel a su labor, con conciencia crítica, dispuesto a cambios sensibles
como el celibato opcional y que quiere una Iglesia cercana a los más
necesitados y abierta al diálogo
".

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario