ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

lunes, 12 de mayo de 2008

43. La COPE: siguen los mismos...

Parece que la semana pasada la Conferencia Episcopal Española acordó renovar el contrato de la cadena COPE con Federico Jiménez Losantos y con César Vidal. Se trata de una decisión en la que el Cardenal Rouco ha renido casi todo que ver, y parece que lo único que se pretende varíe en el rumbo que imprimen estos dos personajes a la emisora es una reducción en las críticas al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, algo que el mismo Rajoy le exigió a Rouco Varela en un almuerzo privado. A esto parece que se le llama "rebajar la tensión" en la cadena episcopal. Fuentes: Blogs de Jesús Bastante (El barón rampante) y Fco. José Fdez de la Cigoña (La cigueña de la torre)


Relacionado con todo esto, la revista Vida Nueva publicó en su Pliego de hace uno o dos meses un estudio sobre la COPE muy interesante, descargable en pdf.
En este documento se analiza lo que debería ser una emisora de la Iglesia, la de todos los católicos (partiendo de los propios estatutos de la COPE), y lo lejos que está la COPE de lograr ese objetivo (y lo cerca de otros objetivos completamente distintos, que probablemente se buscan de forma muy deliberada).

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario