ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

jueves, 8 de mayo de 2008

42. A lo hecho ... ¡Techo! : "Fray Escoba"

Queridos hermanos y hermanas de comunidades que compartís con nosotros el camino de la vida:

Os escribo para contaros que como muy bien sabéis en la Asociación Fray Escoba llevamos muchos años trabajando en el barrio de la UVA.
Desde los comienzos nuestros locales de referencia han sido los de la Parroquia de San Martín de Porres. También conocéis que con los cambios de párroco tuvimos algunas dificultades y tuvimos que llegar hasta los tribunales donde la justicia nos dio la razón y después de habernos echado pudimos volver a reunirnos con los chavales en los locales de siempre.
Fueron los años de las manifestaciones y protestas y en los que nos acompañasteis con vuestra presencia física y con vuestra oración y ánimo. Una vez más muchas gracias.
Después de la sentencia, el arzobispado emprendió una nueva vía judicial contra nuestra asociación y ante esto, asesorados por nuestro abogado, decidimos llegar a un acuerdo en Junio del año pasado. El acuerdo consiste en poder estar en los locales de la parroquia hasta Junio 2008 mientras que encontramos otro local.
Lejos de desanimarnos, hemos recordado como muchos otros antes tuvieron que salir de su tierra y emprender caminos nuevos, así que para no perder el ritmo de la lucha y la resistencia empezamos a buscar locales por la UVA. Después de varias comisiones de búsqueda (ya sabéis como es esto del trabajo en las asociaciones y del barrio), conseguimos contactar con el IVIMA del que conseguimos una oferta que os paso a contar:

  • Nos ofrecieron un local de unos 150 metros cuadrados en un bajo de los nuevos bloques que se han hecho en la remodelación del barrio.
  • Podemos tenerlo en alquiler durante cinco años, renovarlo por otros cinco y con opción a compra.
  • El local está diáfano es decir solo una pared de ladrillo separa el local de la calle y hay que hacer todo el equipamiento, suelo, techo, ventanas, agua, luz….
Un constructor amigo nuestro se ha ofrecido a hacer la obra a precio de coste que calculamos será sobre unos 60.000 euros para empezar.
Y aquí es donde nuevamente os queremos pedir vuestra ayuda. Estamos gestionando todo tipo de subvenciones que nos ayuden con la obra, pero si nos las dan recibiremos el dinero a partir del próximo año y las obras las tenemos que empezar en Mayo.
Por eso os presentamos este nuevo proyecto para que lo contéis en vuestras comunidades y valoréis si podéis ayudarnos económicamente de alguna forma.
Os mando este escrito como primer contacto, pero en la asociación estamos disponibles para hablar con algún representante vuestro o ir a vuestra comunidad y contar más en detalle el proyecto.
En este tiempo Pascual, de acogida, paz, alegría y envío a la misión, daros las gracias por todo lo compartido y porque sabemos que siempre contamos con vuestro apoyo y oración.

Un abrazo.

Feli Zambrano

Asociación Fray Escoba y “Comunidad de Jóvenes de Guadalupe”.
Teléfono: 917644344, 660994318
E-Mail: felisa.zambrano@gmail.com

  • Las donaciones podéis hacerlas a través de la fundación E-LABORA que es de nuestra comunidad y así os podéis desgravar: Nº de cuenta : 2085-9290-05-0330176840 (Ibercaja).
Para más información podéis consultar la web de la Asociación : http://www.frayescoba.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario