ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

viernes, 30 de mayo de 2008

60. Exposición-venta de arte africano

Como todos los años, los Misioneros de África (Padres Blancos) organizan su tradicional exposición de arte africano. Se organiza en la gran cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, entre los días 30 de Mayo y 15 de Junio. Se trata de una fecha y un lugar muy bien elegidos: puede visitarse aprovechando la visita a la Feria del Libro madrileña, justo al lado.
Este material ha sido traído a lo largo del año por los propios Padres Blancos desde diversos países africanos (hasta quince). Son objetos realizados a mano por artesanos y artistas de diferentes etnias, a quienes los misioneros compran directamente su trabajo en origen para luego revenderlo mediante exposiciones como ésta en toda España. La exposición incluye batiks realmente vistosos, instrumentos musicales tradicionales, esculturas de madera, objetos decorativos y adornos de maderas preciosas o de malaquita, etc...
De modo que, si acudís a la Feria del Libro, os animo a que os paséis también por la exposición, aunque sea sólo a echar un vistazo o a charlar con alguno de los Padres Blancos que suele andar por allí.
Estará abierta con este horario:

  • Laborables, 18-21,30 horas, y
  • Sábados, domingos y festivos, 10,30-14,30 y 17-22 horas.
Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario