ESTE BLOG ES PARA VOSOTR@S: Animaos a compartir con tod@s las actividades, intereses, noticias e inquietudes de vuestras comunidades, siguiendo las indicaciones de "Cómo publicar" (botón rosa) ¡ES MUY SENCILLO!

martes, 6 de mayo de 2008

39. ¿Qué laicos necesita la Iglesia actual?

Al igual que ha hecho 21RS (ver entrada anterior), la revista Vida Nueva (accesible desde un enlace en la columna izquierda) también aborda el papel de los laicos en la Iglesia en su número de este mes.

En el Pliego adjunto a la revista revisa la situación actual del laicado y los principales retos de futuro que ha de asumir, y lo hace a través de la opinión de un amplio número de personas de todos los ámbitos: eclesial, seglar y docente, entre otros. Todos ellos han respondido a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué lugar ocupa hoy día el laico en el seno de la Iglesia española?
  2. ¿Qué espera el laico de la Iglesia? ¿Y viceversa?
  3. ¿Por dónde pasa el futuro de la presencia y contribución del laico en la vida eclesial?
La mayoría de las firmas han coincidido en señalar que, aunque se ha avanzado mucho en cuanto a la presencia y participación de los laicos en la Iglesia, aún queda mucho camino por andar para conseguir que asuman el papel que, como cristianos, les corresponde.

La revista recoge las opiniones de Joan Piris (obispo de Menorca), Pedro José Gómez Serrano (profesor de la UCM y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid), Ignacio Zabala (marianista, anterior presidente de la CONFER), y varias firmas más.

Podéis ver un resumen pinchando sobre la figura, y también descargar el Pliego completo directamente en pdf desde aquí. Y si Pedro José se anima, a lo menor nos podría pasar un resumen de su artículo para colgarlo en el blog...

Julio (Montpellier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario